La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) anunció que quedó suspendida la precontingencia ambiental por ozono, debido que las condiciones meteorológicas favorecieron la dispersión de los contaminantes.

 

El organismo explicó que el sistema de alta presión que favoreció estabilidad atmosférica, viento débil e intensa radiación solar en los últimos días perdió intensidad, lo que permitió la entrada de humedad y favoreció una mejor dispersión de los contaminantes.

 

Precontingencia Ambiental se mantiene por tercer día

 

 

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came), informó que se mantiene la fase de precontingencia por ozono en el Valle de México, debido a que no existen las condiciones para suspenderla.

 

Detalló que se mantiene una condición de estabilidad atmosférica sobre el Valle de México que dificultará la dispersión de la contaminación, baja visibilidad, cielo despejado y radiación solar intensa, factores que contribuirán a la formación de ozono por la tarde.

 

La Comisión indicó que hará una nueva evaluación  de las condiciones meteorológicas y de calidad del aire a las 15:00 horas.

 

 

Invitó a la población a tomar en cuenta las recomendaciones para la protección de su salud, a contribuir con la disminución de los precursores de ozono reduciendo de forma importante el uso de sus vehículos, organizar con anticipación todas sus actividades para reducir exposición en las horas de mayor concentración de contaminantes y a mantenerse continuamente informada sobre la calidad del aire en la Zona Metropolitana del Valle de México.

 

Fue el pasado miércoles que la alerta se activó a las 16:00 horas.