Tras las fallas técnicas en el registro y difusión de los resultados oficiales de la última jornada comicial, el Instituto Nacional Electoral (INE), inició la digitalización de actas para garantizar plena certeza sobre los resultados de la contienda electoral.

 

En conferencia, el consejero Arturo Sánchez, afirmó que ya se corrigieron los errores del sistema de cómputo, que hasta la mañana de este jueves, daba cuenta sobre el cómputo distrital de 100.66% casillas, pero además se puso a disposición, las actas firmadas por los representes de los partidos, a fin de que estas puedan ser cotejadas.

 

El funcionario del INE reiteró que el problema de este instituto fue estrictamente de carácter técnico por lo que de ninguna manera influye en los resultados electorales.

 

“Ningún error de cómputo puede destruir con una tecla el esfuerzo hecho para este proceso electoral”, asentó.

 

Al respecto, la consejera Pamela San Martin, agregó que son falsos los señalamientos sobre un intento del INE de manipular los resultados de la jornada dominical, “No debe haber lugar a señalar que fueron alterados los resultados a partir de esta situación”.