¿Champions League? ¿Copa Europea? Nada, las estrellas del futbol mundial están en Sudamérica, si no, nada más ver lo que lucirán las potencias del sur del continente americano a partir de mañana en el certamen chileno. Y es que hay para dar y repartir.  Argentina tiene a Messi, Tevez, Di María, Agüero, Higuaín, sólo para empezar; y ni hablar de Brasil al que le basta y sobra con el mágico Neymar, o Chile, con Arturo Vidal y Alexis Sánchez, o Colombia y su tridente ofensivo integrado por James Rodríguez, Radamel Falcao y Jackson Martínez: ¡puro gol!

 

Cuando hoy se pite el arranque de la Copa América de Chile 2015 con el duelo entre el anfitrión y Ecuador, Sudamérica tendrá la oportunidad de mostrarle al mundo que puede ser tan espectacular como cualquier torneo europeo. Son cuatro los equipos insignia, de hecho los llamados a ser favoritos y hasta jugar las Semifinales. Entre Argentina, Brasil, Colombia y Chile, sin descontar a Uruguay y Luis Suárez, aún suspendido por aquella mordida en la Copa del Mundo de Brasil contra Italia, la verdad es que las estrellas mundiales del balompié hoy viven en Sudamérica.

 

Chile está llamado a ser el ganador de sus sector y abrirse paso hasta Semifinales, donde si las combinaciones corresponden a la jerarquía de las selecciones se mediría a Colombia, donde encontraría al primer rival realmente potente a la ofensiva, para llegar a la Final.

 

La otra llave está reservada para los gigantes sudamericanos: Argentina y Brasil, llamados a ser líderes de sus respectivos grupos para encontrar vía libre en el camino de Cuartos de Final y tener una cita en la antesala del duelo por el título continental.

 

Es la constelación sudamericana, casi acaparada por cuatro equipos: Chile, Colombia, Brasil y Argentina; dónde México acudirá con un equipo B en el que resaltan los blasones del viejo capitán Rafael Márquez.

 

Previa EFE