Con la asistencia de cerca de seis mil participantes, dio inicio la feria mundial de turismo IPW en la ciudad más divertida del planeta. Durante casi 50 años ha sido el evento turístico más importante de su género y donde se venden la mayoría de los viajes internacionales, mismos que provocaron que 75 millones de visitantes viajaran a Estados Unidos el año pasado y con una derrama económica que superó los 15 mil millones de dólares.

 

Previo al inicio de actividades se desarrollan múltiples eventos, destacando la fiesta en Magic Kingdom, parque que se cierra para los convencionistas que disfrutan no sólo de las múltiples atracciones y juegos de Disney, sino además de toda la comida y bebida que deseen -pues absolutamente todo es cortesía-, incluyendo la cantidad de regalos que se otorgan.

 

Toda la oferta turística de Estados Unidos (ciudades, hoteles, líneas aéreas, transporte terrestre, atracciones, restaurantes, etcétera) está en un solo recinto, el Orange County Convention Center durante tres días, donde compradores de todo el mundo y expositores de la Unión Americana se dan cita. Además, este año cuenta con la participación y presencia de periodistas de 76 países.