WASHINGTON. La Reserva Federal de Estados Unidos reportó hoy que la actividad económica continuó expandiéndose en los 12 distritos del país entre abril y mayo, aún cuando la economía estadunidense decreció 0.7 por ciento en el primer trimestre del año.

 

 

En su llamado Libro Beige, el banco central estadunidense destacó que la actividad económica en los distritos de Richmond, Chicago, Minneapolis y San Francisco fue “moderada”, mientras que en Nueva York, Filadelfia y St. Louis fue caracterizada como “modesta”.

 

La Reserva Federal (Fed) señaló que en Boston la situación fue mixta, en tanto que en Dallas la actividad económica se desaceleró en comparación con el reporte previo.

 

“Los panoramas de los encuestados fueron generalmente optimistas, con la expectativa de que el crecimiento continúe de modesto a moderado en algunos distritos”, añadió.

 

Estados Unidos registró un decrecimiento de su Producto Interno Bruto (PIB) de 0.7 por ciento en el primer trimestre del año, comparado con un crecimiento de 2.2 por ciento en el último trimestre de 2014.

 

A pesar de ello, el Libro Beige de la Fed destacó los aspectos positivos de la economía estadunidense, especialmente un aumento de los préstamos inmobiliarios, en especial en Nueva York, un incremento en el valor de las casas y en la actividad inmobiliaria.

 

Asimismo, resaltó un aumento de los niveles de empleo entre abril y mayo, a pesar de reportes de algunos despidos, en combinación con un alza marginal de los salarios de los trabajadores.