El secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano, advirtió que no permitirán que los taxistas concesionados hagan operativos unilaterales en contra de las unidades que dan servicio de transporte a través de aplicaciones como Uber y Cabify.

 

 

Lo anterior luego de que un sector de los taxistas que se oponen a Uber adelantaron que pedirán servicios de manera anónima a través de las aplicaciones para luego detener a los operadores y ponerlos frente al Ministerio Público.

 

Serrano Cortés fue enfático al decir que no permitirán que los taxistas hagan justicia con propia mano.

 

Los taxistas argumentan que Uber atenta contra los artículos 258 y 260 de la Ley de Movilidad, por lo cual aseguran que se trata de un servicio al margen del marco jurídico por lo que debe ser frenado.

 

Dicho articulado refiere que comete el delito de transportación ilegal de pasajeros quien lo haga sin contar con la concesión o permiso expedido por la Secretaría de Movilidad.

 

El funcionario capitalino justificó su ausencia durante la reunión celebrada el martes pasado argumentando que la prioridad es garantizar la seguridad durante la próxima jornada electoral del 7 de junio.

 

Sin embargo, adelanto que el próximo martes a las 11:00 horas recibirá a los taxistas que se oponen a los servicios de Uber y Cabify, quienes continuamente han solicitado audiencia con el secretario de Gobierno.

 

Ayer se llevó a cabo una reunión entre taxistas y el secretario de Movilidad, Rufino León Tovar, así como el subsecretario de Gobierno, Juan José García Ochoa, misma que concluyó sin acuerdos en torno al caso Uber.

 

 

obo

One reply on “GDF no permitirá operativos de taxistas contra Uber: Serrano”

Comments are closed.