MORELIA. El dirigente estatal del Partido de Acción Nacional, (PAN),  Miguel Ángel Chávez Zavala pidió que compadezca en la Procuraduría General de la República el ex gobernador de Michoacán, Leonel Godoy Rangel y Fidel Calderón Torreblanca por presuntos nexos con Servando Gómez Martínez, La Tuta, líder de Los Caballeros Templarios.

 

Luego de que fue difundido esta mañana el fragmento de una videograbación en donde aparece Servando Gómez Martínez, líder de Los Caballeros Templarios, reunido como una persona no identificada; ambos mencionan al ex gobernador de Michoacán, Leonel Godoy Rangel, y al entonces secretario de Gobierno, Fidel Calderón Torreblanca a quién ubica como el vínculo con la administración perredista en Michoacán.

 

Al respecto, el líder estatal del PAN consideró congruente que los dos personajes perredistas compadezcan y que la autoridad competente comience las investigaciones, porque a su consideración deben acabarse los tratamientos especiales de ex funcionarios que presuntamente tuvieron o tienen relación con el criminal mencionado.

 

En ese sentido, la candidata a la gubernatura, Luisa María Calderón Hinojosa consideró que antes de actuar deben revisar la veracidad de los videos, y eso, precisó le compete a la autoridad, como aplicar la ley en caso de que sea cierta la información.

 

Por otra parte, recordó que ella tiene los mejores abogados y que ha ganado las batallas en los tribunales de “los candidatos que insisten violar una y otra vez la ley”, por eso informó que está lista para denunciar ante los tribunales.

 

GH