Aunque ya habían dado a conocer a la mayor parte de sus invitados para la edición de este año, el festival de entretenimiento, tecnología y creatividad, Tag CDMX Encuentros Geniales, anunció de manera oficial a los que serán sus exponentes en el evento, que se llevará a cabo en el Auditorio Nacional del 30 de junio al 2 de julio próximos, teniendo como sedes adicionales el Lunario del Auditorio y el Campo Marte en la Ciudad de México.

 

Más de 70 conferencistas, 40 talleres, dos conciertos internacionales y 14 bandas nacionales conforman, entre otras coasas, lo que el público interesado podrá ver, según anunció Tania Esparza Oteo, directora de Arca Lab, en conferencia de prensa.

 

Y es que para esta edición se ha generado una gran expectativa, pues entre los invitados principales se encuentran el creador de la galardonada serie Mad Men, Matthew Weiner, así como dos de los principales protagonistas de la misma: Elisabeth Moss (Peggy Olson) y John Slattery (Roger Sterling). Mad Men ha sido ganadora de cuatro premios Emmy a Mejor Serie de Drama y recientemente concluyó su transmisión en la cadena AMC, en uno de los eventos que ha dado más de que hablar en los últimos meses en redes sociales, revistas y diferentes medios de comunicación.

 

Otros de los invitados de lujo que tendrá esta edición son los cineastas Spike Jonze (Being John Malkovich, Adaptation), Bennett Miller (Capote, Foxcatcher) y M. Night Shyamalan (Sexto Sentido, Señales), quienes ofrecerán pláticas para el público que se suman a distintas conversaciones cuyo eje principal es la creatividad, como lo señaló el crítico de cine Óscar Uriel.

 

En la parte musical, TagCDMX contará con la presencia de Los Amigos Invisibles y The Flaming Lips, liderada por Wayne Coyne y que será la banda encargada de cerrar las actividades del primer día de actividades.

 

Esparza Oteo reiteró que este encuentro tiene el objetivo de “reunir a todas las industrias creativas y la combinación de contenidos a través de conferencias, talleres, shows”, por lo que en este 2015 se consolida como un espacio para la creación.

 

Además, se llevará a cabo la presentación del libro ARCA y 192 sobre la escena creativa Mexicana, Momento 01, en cuyo marco se realizarán cuatro mesas con distintos protagonistas del arte y la cultura, entre los que destacan el ganador del Oscar por El Laberinto del Fauno, Eugenio Caballero; la directora de W Radio, Gabriela Warkentin; Tareke Ortiz, Watchavato, Sebastián Hofmann, Cocolab y Pijama Surf, entre otros.

 

El festival también incluirá cerca de 40 talleres y laboratorios en Campo Marte. “Además de inspirar, la idea es que ofrezcamos las herramientas con las que estos realizadores hacen sus trabajos con talleres de expresión corporal, diseño, creación 3D”, destacó Tania Esparza.