El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, reiteró la disposición de analizar la viabilidad de que empresas como Uber, formalicen la prestación de servicio de transporte en la entidad, dentro del margen de la ley, como ocurre con los 100 mil taxistas mexiquenses que cuentan con una concesión para brindarlo.

 

“Ayer decía que si bien voy a defender siempre los intereses de los mexiquenses y, especialmente, de los 100 mil taxistas que trabajan para mover a los mexiquenses, también decía que yo no me cerraba a otras alternativas, a otras oportunidades.

 

“Decía que era una competencia desleal a los actuales taxistas del Estado de México porque ellos pagan sus impuestos, pagan sus contribuciones; por eso es muy importante que esta empresa se ajuste al marco de la Ley”, expresó.

 

Por ello, el gobernador instruyó a la Secretaría de Movilidad y a la Consejería Jurídica, revisar el marco legal y analizar la viabilidad para que en territorio mexiquense se dé el servicio de transportes  como lo ofrece la empresa Uber, y señaló que no se tomará ninguna decisión al respecto, sin escuchar a las organizaciones de taxis de la entidad.