Luego de que la panista Luisa María Calderón denunciara que una hermana del candidato a la gubernatura de Michoacán por el PRD, Silvano Aureoles, fue detenida con droga a principios de este año, el diputado federal con licencia aseguró que los ataques hacia él son “normales”, debido a la ventaja que tiene en el proceso electoral con respecto a sus competidores.

 

“Yo creo que lo primero es entendible, es normal que se vengan los ataques hacia mí”, tras recordar que a Cocoa Calderón “prácticamente todos sus dirigentes la han abandonado”.

 

“Prácticamente todos sus dirigentes la han abandonado, incluso el coordinador regional de la señora Calderón convocó a una conferencia para anunciar su renuncia al PAN y su decisión de sumarse, junto con la del presidente municipal de Quiroga”, destacó el michoacano.

 

Aureoles insistió en que “todos los presidentes municipales de extracción panista no se sienten a gusto con esta señora, que la acusan de ser grosera y prepotente”.

 

El ex edil de Zitácuaro se declaró absolutamente muy transparente, pero en este caso, dijo, se trata de “una injusticia”.

 

“Yo soy un hombre muy transparente y en ese sentido digo también pasa pues uno no escoge sus hermanos, pero en este caso es una injusticia porque mi hermana navegando con una hija enferma, es víctima como muchos y no se vale lo que están haciendo”.

 

Cocoa Calderón denunció que el 25 de enero la hermana de Aureoles fue detenida en un retén del Ejército cuando circulaba en una van y que traía 25 kilos de droga.

 

Inmediatamente, Silvano Aureoles contestó que efectivamente tiene una media hermana, la cual fue detenida junto con todos los ocupantes de un autobús de pasajeros porque, en un retén militar detectaron una maleta con droga, y no en una camioneta van, como aseguró Luisa María Calderón.