El Club América anunció una conferencia este martes a las 16:15 horas, donde se prevé que el tema sea la posible salida de Gustavo Matosas como Director Técnico (DT) del conjunto azulcrema.

 

Y como una forma de alimentar más el rumor sobre su posible salida “del nido”, Matosas cambió su perfil de su cuenta oficial de Twitter @gusmat_dt, en el cual retiró el escudo del América y ahora sólo se describe como “Director Técnico” eliminando “del Club América”.

 

matosas_america_3

 

matosas_AMERICA_WEB

 

De acuerdo con los primeros reporte, Ignacio Nacho Ambríz podría ser su relevo.

 

Despido inminente

 

La directiva del América no va a contratar a los refuerzos que pidió Matosas y esa es la razón por la que el uruguayo no será más el técnico de las Águilar, situación que podría anunciarse esta misma tarde.

 

El hasta ahora Director Técnico del América pidió contratar a Carlos Peña, a quien apodan El Gullit, y quien apuntaba para ser figura con la selección nacional hasta que de golpe quedó descartado.

 

Matosas ha insistido en que debe reforzar la media cancha con jugadores de su confianza y su principal objetivo era Peña; sin embargo, Ricardo Peláez no está de acuerdo con la contratación del medio mexicano. La razón es el comportamiento extra cancha del Gullit y su alto costo.

 

Peláez conoció de primera mano el caso de Peña en la selección mexicana, él fue el responsable directivo del equipo en el Mundial de Brasil 2014. Peña se vino abajo y perdió una titularidad que parecía segura después de la lesión de Luis Montes en la gira previa al torneo en Brasil. Además, Peña es señalado como amante de la fiesta.

 

Eso aunado al alto costo del jugador, que León pretendió vender a las Chivas por 22 millones de dólares.

 

El otro jugador que no le van a contratar a Matosas es Gabriel Peñalba, un mediocampista de 30 años que juega en el Veracruz.

 

Matosas no consiguió que el América avanzara de Cuartos de Final en su primer torneo, pero se daba por descontada su continuidad ya Antonio Mohamed, su predecesor, terminó en la misma instancia que el uruguayo.

 

Sin embargo, lo difícil es llenar los zapatos de Miguel El Piojo Herrera, quien el primer año llevó a las Águilas a Semifinales en sus dos primeros torneos, para jugar después dos finales, de las que ganó una.  DM