Pasajeros del vuelo de AeroMéxico que cubría la ruta Ciudad de México-Madrid el pasado viernes 15 de mayo que tuvo que aterrizar de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Cancún exigieron a la aerolínea una explicación satisfactoria sobre las fallas que tenía la aeronave, como nariz y radar destrozados, con las que volaron por al menos dos horas.

 

En una carta dirigida a Carlos Torres Serrano, sub director de Comunicación Corporativa de la empresa, calificaron preocupante e irresponsable que como pasajeros del vuelo tuvieran conocimiento de las fallas en el fuselaje a través de una nota publicada este domingo en el Diario Reforma y no por las autoridades.

 

“La única información que se nos dio a los pasajeros fue que había un problema con el radar que impedía que el avión cruzara el océano Atlántico”, explican en la misiva.

 

“¿En qué momento el piloto se dio cuenta de la magnitud del daño que tenía el aparato? ¿Cuánto tiempo estuvo volando la aeronave poniendo en riesgo la vida de todos los pasajeros? ¿Dónde queda el derecho de los pasajeros a tener acceso a la información que involucra un evento como este?”, son algunas de las preguntan que se expresan en la carta.