El servicio personalizado de navegación y seguridad exclusivo de General Motors, OnStar, reportó un total de 20 mil diagnósticos enviados de forma automática, para conocer el estatus de los principales sistemas del automóvil.

 

Con esta aplicación se puede conocer el estado general de los frenos, motor, transmisión presión de las llantas; mientras que con la aplicación RemoteLink, puedes revisar la vida útil del aceite, esto con el objetivo de conocer anticipadamente si el auto necesita algún tipo de mantenimiento preventivo y así el conductor puede ahorrar tiempo y dinero en reparaciones mayores. Con el sistema OnStar no sólo emite el reporte mensual del vehículo, a través de correo electrónico, este servicio también está disponible en cualquier momento, por medio de un asesor del centro de atención de OnStar México, quien le proporcionará los resultados de inmediato, además de poder conocer información desde la aplicación móvil RemoteLink en smartphones y tabletas.

 

El servicio puede anticipar un ahorro a los conductores, en costos de mantenimiento para los automóviles, ofreciendo avisos sobre los sistemas operativos esenciales del vehículo, incluyendo los sistemas de seguridad. Mediante el seguimiento de mails de alertas sobre la presión de los neumáticos de los vehículos, los suscriptores del sistema pueden ahorrar un promedio de mil pesos al año en combustible.