El candidato del Partido Humanista a la Jefatura Delegacional de Azcapotzalco, Sotero Cervantes, declinó a favor del aspirante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio Padierna, hermano de Dolores Padierna, quien a su vez es esposa de René Bejarano.

 

El anuncio fue hecho en conferencia de prensa por el presidente del PRD en el Distrito Federal, Raúl Flores, quien apuntó que Sotero “ha generado un diálogo con Antonio Padierna, han estado platicando acerca de la conveniencia de sumarse a un proyecto que se vislumbra no sólo ganador, sino el mejor proyecto para esta zona de la Ciudad de México”.

 

Sotero Cervantes manifestó que se suma a la campaña del PRD porque tienen coincidencias; “hemos establecido formas de trabajo que no solamente van a ser coyunturales a los momentos electorales, sino también vamos a participar en un proyecto más amplio que nos permita ir avanzando y en bien de los vecinos  tener una administración cada vez más progresista”.

 

Piden candidatura de unidad

 

Antonio Padierna llamó al resto de los contendientes de los otros partidos a que “en la medida de lo posible” se sumen a su campaña y “que reconozcan que la unidad política nos traerá como beneficio recuperar la confianza ciudadana, la credibilidad perdida en los partidos y superar la crisis que vive el sistema político mexicano”.

 

“Hago un llamado a que evaluemos nuestras reales posibilidades y que consideremos como posible la alternativa de construir un escenario como el que hoy estamos haciendo posible con mi compañero Sotero Cervantes”, manifestó el candidato del PRD.

 

Y abundó “sería un hecho inédito en el Distrito Federal que logremos candidaturas fuertes y únicas, que se dé muestra de madurez política y que abra el fortalecimiento de la estructura del gobierno delegacional, todo, en beneficio de los ciudadanos”.

 

En medio de la efervescencia electoral que vive el Distrito Federal, Padierna Luna dijo que no será factor de división ciudadana ni va a polarizar a los partidos; “juntos vamos a fomentar la participación ciudadana para vencer el abstencionismo que caracteriza las elecciones intermedias”.

 

“Todos, de esta manera, seremos ganadores, compartiremos la delegación en beneficio de los habitantes de Azcapotzalco”, añadió.

 

Asimismo Flores García señaló que “esperamos que en los próximos días vayamos sumando (más personas) a este proyecto”. Al respecto Padierna Luna dijo: “en breve estaremos anunciando la suma a este proyecto de otros candidatos”.  DM