El hijo de Miguel Colorado González, quien fuera coordinador técnico en la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) de la PGR, fue aprehendido el 11 de mayo en el Aeropuerto capitalino acusado de lavado de dinero.

 

El inculpado fue identificado como Alejandro Colorado Luque quien era funcionario del SAT y administrador local de la Auditoría Fiscal en el estado de Veracruz.

 

La presunta comisión del delito se llevó a cabo en la modalidad de adquirir bienes, depositar y transferir recursos dentro de territorio nacional con la agravante de que se trata de un servidor público.

 

Colorado Luque tenía orden de aprehensión otorgada por el juez Tercero de Distrito de Procesos Penales federales en el DF y cuando llegó a la Ciudad de México en un vuelo procedente de la Habana, Cuba, fue ubicado mientras realizaba trámites migratorios.

 

Fue detenido por elementos de la AIC-Interpol.

 

El presunto delincuente fue ingresado en el Reclusorio Norte donde enfrentará el proceso.

 

En 2008, en el Operativo Limpieza, a su papá lo habían acusado de estar ligado a la organización criminal de los hermanos Beltrán Leyva.

 

En 2012 el Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales determinó que sí había elementos de prueba en su contra por delincuencia organizada.

 

OBO