El líder nacional del PRD, Carlos Navarrete, manifestó su solidaridad con las demandas de los trabajadores de San Quintín, en Baja California, que han levantado la exigencia de un incremento a su salario.

 

 

“Es, a todas luces, inaceptable, que el poder judicial de Baja California, en un claro exceso que no puede ser argumentado de ninguna manera, haya fijado fianzas de 7 millones de pesos para obtener la libertad de los jornaleros detenidos”, manifestó en entrevista.

 

Explicó, en entrevista, que más que una fianza, “se pretende es dar un escarmiento para tratar que los dirigentes de los jornaleros agrícolas no sigan encabezando esta lucha por mejores salarios y mejores condiciones de vida”.

 

Dijo que es necesario que el juez de la causa reconsidere esta fijación de fianzas a todas luces arbitraria, exagerada, que no puede ser aceptada.

 

“Aceptar la resolución de juez como algo normal es aceptar que a una demanda social de esta naturaleza e importancia se le aplique no la ley, sino la crudeza de la ley para tratar de impedir que siga habiendo una manifestación de movimientos sociales de esta naturaleza”, afirmó.

 

Por este motivo, hizo un llamado a todos los militantes y dirigentes del sol azteca para que intervengan a fin de acompañar las gestiones de los trabajadores agrícolas ante el poder judicial para modificar sustancialmente la decisión del juez en materia de fianzas.

 

“Hacemos un llamado a los trabajadores agrícolas para que se trasladen a Ensenada a las reuniones de trabajo que sean convocadas. En este momento lo más importante no es donde se lleva a cabo la reunión, sino que el encuentro se dé con la presencia federal, estatal y de los representantes de los jornaleros agrícolas”, sostuvo.

 

obo