Cinco menores, tres niñas y dos niños fueron dados de alta del hospital Dr. Gilberto Gómez Maza, tras responder de manera adversa a la aplicación de vacunas, en la comunidad chiapaneca de La Pimienta, municipio de Simojovel, informó a través de un comunicado el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

 

Con estas altas ya se tiene un total de 20 niños que han abandonado el hospital, en tanto nueve permanecen hospitalizados, de los cuales cinco están estables y cuatro se mantienen graves con evolución favorable. El IMSS y la Secretaría de Salud del estado continúan colaborando intensamente para seguir otorgándoles la mejor atención médica.

 

El IMSS concluyó que las vacunas contra la hepatitis B aplicadas a 52 bebés en un una comunidad de Chiapas estaban en perfectas condiciones, por lo que el fallecimiento de dos bebés y las reacciones adversas que presentaron otros 29 infantes se debieron a la contaminación por una bacteria durante la aplicación.

 

En conferencia de prensa, el director del instituto, José Antonio González Anaya, informó que se llegó a esta conclusión después de analizar los frascos, las vacunas y las muestras de los infantes afectados.