El candidato del PRI- PVEM al gobierno de Michoacán, Ascensión Chon Orihuela, aseguró que el video de un presunto grupo de autodefensas que llama a no votar por él es un montaje y una reacción de desesperación ante el crecimiento de su campaña.

 

En entrevista con MVS Radio, el priista señaló que están “están desesperados”. Y agregó que ni él ni nadie habían escuchado de tal grupo de autodefensas.

 

“Hemos tenido comunicación abierta con la población, es una reacción hacia el crecimiento de mi campaña y del apoyo y algunos están desesperados con el tema”.

 

La víspera un grupo autodenominado Grupos de Autodefensas Legítimas llamaron a que no se de el voto al candidato y le imputan er parte de un cártel más peligroso que de Los Caballeros Templarios, al que nombran por el apellido del candidato.

 

“Por la memoria de nuestros hijos muertos, de nuestras mujeres violadas, de tierras robadas, de nuestros hermanos secuestrados y de los comunitarios asesinados, no dejemos entrar al cártel de los Orihuela, encabezado por el candidato del PRI, Chon Orihuela. No hablemos con él, no lo apoyemos, declarémosle la guerra, es un verdugo del pueblo que miente y traiciona”.

 

Los presuntos guardias comunitarios, quienes aparecen encapuchados en la grabación, señalan también que no dejaran las armas. Que ellos no se vendieron, ni se desintegraron ni desmovilizaron y acusan a Estanislao Beltrán, mejor conocido como Papá Pitufo por traicionar y olvidar a quienes murieron luchando.