A partir del lunes, el PRI y el PVEM en el Distrito Federal implementarán un protocolo de seguridad para brigadistas y militantes que participan en las campañas proselitistas, tras los hechos de violencia suscitados la noche del miércoles en Cuajimalpa.

 

Advirtieron que pese a las amenazas e intimidaciones, no darán marcha atrás a sus campañas en las delegaciones políticas de la capital del país, pero indicaron que serán más precavidos.

 

En conferencia de prensa conjunta, Mauricio López Vázquez  y Carlos Madrazo, presidentes del PRI y PVEM, respectivamente, afirmaron que con este protocolo se busca garantizar la integridad de los militantes, además de contribuir a un proceso electoral de paz.

 

“Nuestro objetivo, que quede claro, es garantizar un proceso electoral en paz y  la seguridad de los ciudadanos, de nuestros militantes y del entorno. Es por ello que decidimos ajustar nuestras campañas, tomar medidas preventivas para fortalecerlas e intensificarlas”.

 

Detallaron que sus campañas serán vigiladas y documentadas en video, no se celebrarán acto públicos ni masivos después de las 20:00 horas y de ser así, solicitarán protección de la Secretaría de Seguridad de la Ciudad.

 

A continuación las nueve medidas:

 

Conductas responsables: Informaremos y capacitaremos a nuestra militancia sobre las medidas a tomar para prevenir y no caer en provocaciones. Seguiremos promoviendo una conducta cívica, democrática y respetuosa ante las otras campañas y sus candidatos que confirme, durante toda la campaña, nuestro compromiso con un proceso en paz y democrático.

 

Acompañamiento y respaldo: En eventos y recorridos, nuestros candidatos serán acompañados por un integrante del Comité Directivo o del Comité Ejecutivo Nacional. En concentraciones de alto impacto de la próxima semana contaremos con la presencia de las senadoras Ana Lilia Herrera Anzaldo, dirigente nacional del Movimiento territorial; Cristina Díaz Salazar, líder nacional de la CNOP y de César Camacho Quiroz, presidente del Comité Ejecutivo Nacional. Asimismo, estarán asistiendo a estos eventos miembros del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Verde y Legisladores Federales.

 

Identidad y trabajo en equipo:  Hemos dado instrucciones precisas para que todos nuestros brigadistas estén perfectamente identificados, uniformados y para que realicen sus tareas de colocación de propaganda y volanteo en grupo y a la luz del día. Igualmente que se registre si se contrata a personal para la colocación de propaganda exterior.

 

Programación diurna: Procuraremos que las actividades públicas de campaña concluyan a las ocho de la noche para la protección de los ciudadanos que nos acompañan. En aquellas que se realicen después de ese horario, se solicitará el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública.

 

Activismo con civilidad: Ante las posibles amenazas o incidentes de violencia, se establece, a partir de hoy, un protocolo de no agresión, retiro pacífico de la brigada y/o candidato, documentación del hecho y denuncia. No vamos a caer en ninguna provocación. Que informen, documenten y se retiren.

 

Vigilancia permanente: Para la atención de quejas y denuncias, hemos decidido, el presidente del Partido Verde y su servidor, crear la oficina de atención y seguimiento  las cuales estarán ubicadas en las sedes del PRI y el PVEM en el Distrito Federal. Estarán integrados por los secretarios de elecciones de los comités directivos de ambos partidos.

 

Coordinación permanente: Informaremos a la autoridad sobre las agendas de nuestros candidatos para que refuercen la seguridad en el entorno.

 

Registro de eventos: Todos los eventos públicos de nuestros candidatos serán grabados y fotografiados para contar con testigos que permitan dar seguimiento al desarrollo de los mismos.

 

Comunicación fluida: Hemos reforzado nuestra comunicación con la base elecciones 2015. Durante este fin de semana hemos reportado al menos tres incidentes que han sido atendidos oportunamente.

GH

One reply on “PRI y Partido Verde implementarán medidas de seguridad tras riña en Cuajimalpa”

Comments are closed.