Luego de las reacciones que al menos 37 menores de edad tuvieron por la aplicación de la vacuna BCG (Tuberculosis), Rotavirus y Hepatitis B y donde también murieron dos bebés, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ordenó la suspensión preventiva de la administración de estas vacunas a nivel nacional.

 

En un comunicado de prensa  la institución dio el recuento de lo ocurrido anoche. “El IMSS informó que el día de ayer en la localidad de La Pimienta en el municipio de Simojovel, Chiapas, se aplicaron a 52 niños las vacunas como parte del Programa Nacional de Vacunación que está encaminado a disminuir la presencia de enfermedades prevenibles.”

 

El instituto de salud detaelló que mantiene una comunicación estrecha con las autoridades de salud federales y estatales a fin de brindar toda la atención médica necesaria a los menores y todo el apoyo institucional a sus familias.

 

Por el incidente, ya se inició una investigación para identificar la causa de dichos acontecimientos. En tanto se concluyen las investigaciones, se ordenó la suspensión.

 

El Director General instruyó al Delegado estatal, al responsable nacional de la Vigilancia Epidemiológica del Instituto, a la Directora del Programa IMSS-Prospera, al Jefe de Delegaciones y a un equipo de expertos en la materia, a que se trasladen a la zona de manera inmediata para apoyar la situación. Personal de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) y del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia (CeNSIA) acompañan a esta delegación.

3 replies on “Tras muerte de bebés en Chiapas, IMSS ordena suspender aplicación de vacuna a nivel nacional”

Comments are closed.