Seis de los 29 niños hospitalizados en Chiapas por una reacción alérgica a vacunas de  BCG (Tuberculosis), Rotavirus y Hepatitis B, son reportados como graves, indicó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por medio de un comunicado.

 

Luego de informar que se suspendía a nivel nacional el suministro de las tres vacunas, el IMSS explicó que únicamente se suspendió de manera preventiva, la aplicación de vacunas de los lotes en cuestión.

 

El director General de la institución, José Antonio González Anay instruyó al Delegado estatal, al responsable nacional de la Vigilancia Epidemiológica del Instituto, a la Directora del Programa IMSS-Prospera, al Jefe de Delegaciones y a un equipo de expertos en la materia, a que se trasladen a la zona de manera inmediata para apoyar la situación. Personal de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) y del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia (CeNSIA) acompañan a esta delegación.

 

En tanto, el ombudsman nacional Luis Raúl González Pérez ordenó la investigación de oficio, a través de un comunicado la Comisión Nacional de los Derechos Humanos detalló que dispuso a visitadores adjuntos y se trasladaran a las comunidades La Pimienta, San José y San Antonio, del municipio de Simojovel, Chiapas.

 

obo