El Partido Revolucionario Institucional (PRI) informó que su candidato a diputado local por Cuajimalapa, Adrián Ruvalcaba, se encuentra atendido en terapia intermedia por la herida  en el rostro que sufrió tras el enfrentamiento con simpatizantes perredistas ocurrido la noche de ayer.

 

El también ex delegado fue atendido por una herida que le causó 14 puntadas en el rostro, se encuentra bajo observación por probable derrame interno.

 

EL PRI aseguró que la campaña que busca construir en Cuajimalpa es una de propuestas y constructiva y en estricto apego al Estado de derecho, por lo que repudia y rechaza cualquier acción que atente contra la ley.

 

Durante la noche del miércoles y la madrugada de este jueves, se recibieron diversos reportes de aparente alteración del orden público realizadas por presuntos simpatizantes del candidato a jefe delegacional por Cuajimalpa, el diputado perredista Luis Espinosa Cházaro, precisó.

 

Indicó que los tres candidatos de la coalición PRI-PVEM, Paola Félix Díaz, Adrián Rubalcava Suárez y Miguel Ángel Salazar, fueron agredidos verbal y físicamente por parte de un grupo de jóvenes.

 

Ante ello, el PRI reiteró su firme convicción con la democracia y “colaboraremos de forma decidida en el mejor desarrollo del proceso electoral” .

 

Adelantó que se está en proceso de presentar denuncias en función de los testigos que presenciaron estos los diversos actos que atentan contra la democracia.

 

En un comunicado expresó su solidaridad con los lesionados involucrados con estos hechos “y nuestros mejores deseos de pronta recuperación”.