BERLÍN. Las integrantes del grupo punk ruso Pussy Riot, Maria Alyokhina y Nadezhda Tolokonnikova participaron hoy en la conferencia sobre los medios de comunicación llamada Re:publica Internet en Berlín.

 

El encuentro anual de la comunidad de internet que se celebra todos los años en la capital alemana se aleja del hype para abordar temas concretos y complejos como las reformas europeas en materia de propiedad intelectual.

 

Re:publica, fundada en 2006 como un encuentro de una docena de blogueros, hoy es un evento de tres días que ocupa varias sedes de un antiguo complejo industrial.

 

Entre los numerosos escenarios y salones que realizan actividades a la par hoy es una reunión que requiere de un un plano para poder fijar objetivos.

 

Tan solo este martes, el primer día, se llevaron a cabo más de 100 presentaciones.

 

Es una mezcla de feria, congreso y happening, que cuenta con pabellones para demostrar lentes 3D, e incluso la fundación Konrad Adenauer, cercana al partido conservador alemán CDU, está presente.

 

Una de sus salas cuenta con capacidad para 2 mil personas e incluye un enorme lounge con ala de juegos para bebés, un Jazz-Bar, innumerables puestos de comida sana, y un espacio VIP al cual no es fácil entrar como representante de los medios de comunicación.