¿Tuve oportunidad de ver el show Estoy loco, de Héctor Suárez, en el Centro Cultural Telmex 2 y me gustó, se notan sus tablas arriba del escenario y sus 58 años como actor. El espectáculo tiene el ritmo exacto entre sketch y sketch, es ágil y divertido. Con una pantalla resuelve muy bien los cambios de vestuario y, además, esto permite recordar todos los personajes que ha hecho a lo largo de su carrera.

 

Hizo una buena inversión en escenografía y se hace acompañar de otros actores y varios bailarines. Hace un recorrido interesante de su trabajo como actor y presenta algunos de los roles que le dieron éxito. Héctor busca contagiarnos de su locura, según explica, para que la gente analice la situación por la que atraviesa el país, ya que desea que el público se informe, se eduque y a la vez, se entretenga y, sobre todo, que tenga conciencia de todo lo que pasa.

 

columna hector suarez

 

Estoy loco se estrenó hace unos meses en el Teatro Blanquita bajo la producción de Darío de León, pero hubo algunos desacuerdos y decidió juntar dinero para producir él solo el espectáculo.

 

Algunos personajes representan una parodia política y le rinde un homenaje a Jesús Martínez Palillo; el actor busca decir la verdad y no le teme a nada.

 

Son 10 sketches y nueve coreografías, interpretadas por cinco comediantes, 20 bailarines y seis músicos. Entre los personajes están el “no hay”, “Tomás”, “El mil usos”, “El flanagan” y “Doña Zoila”. La dirección es de Mario Helio y en el elenco se encuentran Nando Estevané, quien interpreta al ex presidente Carlos Salinas de Gortari, así como Julio Casado, Elías Ajit, Arturo Sandoval y Elías Arauz.

 

Vale la pena que se den una vuelta para pasar una tarde agradable y ver a uno de los grandes actores de comedia que hay en nuestro país.

 

Hay más… pero hasta ahí les cuento.