Platiqué con Héctor Suárez con motivo del reestreno de su espectáculo, que es una revista cómica, analítica y musical que lleva el título de Estoy loco y cuyo estreno es el 24 de abril. Héctor busca divertir al público, pero con la intención de hacer una reflexión sobre la realidad de nuestro país y contará con la presencia de varios actores, entre ellos Nando Estevané, Julio Casado, Elias Ajit, Arturo Sandoval y Elías Arauz, además de 20 bailarines.

 

El actor nos dijo que en esta ocasión él es el productor, pues para que las cosas salgan bien debe hacerlas solo, pues inicialmente presentó este show en el Blanquita bajo la producción de Darío de León y no estuvo de acuerdo en muchas cosas. Por eso ahora montó la obra tal y como la pensó.

 

PAG-18-columna-hector-suarez-2

 

Confesó que por decir la verdad y hablar de manera directa, le ha costado que lo marginen dentro del medio del espectáculo y cree firmemente que la libertad de expresión es una falacia, por eso se compromete con lo que dice, ya que usa su trabajo para concientizar a la gente y dejar en claro que el caos público y social es culpa del gobierno.

 

El cómico lleva 16 años vetado por Televisa y después por TV Azteca, y asegura no tener mal genio, pero reconoce ser directo y siempre dice lo que no le gusta, por ello incluso lo han amenazado de muerte.

 

El actor necesita el trabajo, porque tiene varios hijos y dos que aún necesitan de él, un joven de 17 años y una bebé de tres, por eso ha buscado distintos medios para trabajar y ahora tiene su propio canal en YouTube. También le preguntamos sobre por qué decidió entrar a la política, y comentó que no es por hacerse rico, sino que en realidad se reunieron un grupo de personas ajenas a la política con deseos de que el país mejore y con afán de servir y ayudar, pero no tendrá ningún cargo, simplemente es vocero del partido.

 

El actor aseguró que en las funciones que ha ofrecido, el público se puso de pie al finalizar la obra. Entre sus planes también está lanzar un libro titulado Las águilas vuelan solas, los ojetes en parvada, el cual saldrá dentro de dos meses.

 

Así que Héctor Suárez reunirá a varios de sus personajes en un show y después de sus presentaciones en el DF, recorrerá toda la República.

 

Hay más… pero hasta ahí les cuento.