La Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSSA) de Oaxaca, iniciará a partir del lunes un paro de labores para exigir que se dé atención a sus demandas de mejores condiciones laborales.

 

El dirigente Mario Félix Pacheco, indicó que tienen serias carencias de medicamentos, equipo, material, personal e infraestructura para el sector salud, lo cual no ha sido atendido por las autoridades competentes.

 

Señaló que han indicado a través de los medios correspondientes que se de atención, sin embargo, no se tiene ningún avance, mientras que la sociedad reclama servicios de calidad.

 

Afirmó que no están pidiendo nada en beneficio de los trabajadores, “no estamos exigiendo incremento salarial, tampoco bonos o mejores prestaciones, queremos lo necesario para que nuestro trabajo sea cada vez mejor”.

 

Señaló que todas las áreas del sector salud se paralizarán a partir del 4 de mayo, además se instalarán en asamblea permanente y demandarán una mesa de diálogo con el gobernador Gabino Cué Monteagudo.

 

Posteriormente, salieron en marcha desde sus oficinas ubicadas en la calle de Leandro Valle hacia la Plaza de la Danza, en donde realizarán un mitin para conmemorar el Día del Trabajo.