A pesar de que estaba embarazada en pleno rodaje de Avengers: Age of Ultron, Scarlett Johansson mostró su lado de chica de acción y realizó varias de sus secuencias de peligro sin necesidad de dobles. Pero más allá de ello, la bella neoyorquina ha logrado convertir a su personaje en la saga, Natasha Romanoff/Black Widow, uno de los consentidos del público y el cual se ha ido desarrollando en la pantalla grande gracias a la intervención de la actriz, quien en entrevista asegura que lo que más le importa es darle consistencia al personaje.

 

El filme, dirigido por Joss Whedon, ya se ha estrenado en más de 40 países con ganancias en taquilla arriba de los 200 millones de dólares, pero apenas se estrenará este jueves en Estados Unidos y México, donde se espera que al igual que su antecesora, rompa varios récords.

 

¿Qué podremos ver de Black Widow en esta nueva entrega?

 

Lo que más me preocupa como actriz es darle consistencia a la historia del personaje, pues lo he interpretado desde Iron Man hasta Los Vengadores, pasando por Capitán América: El Soldado del Invierno. La idea es que se sienta que el personaje ha ido creciendo y no se ha mantenido igual.

 

¿Es complicado darle esa consistencia?

 

He interpretado a Natasha con diferentes directores, y mi trabajo es asegurarme que las decisiones que se toman en cuanto a la evolución del personaje sean adecuadas al mismo. En mi primera reunión con Joss (Whedon, director de Avengers) pude platicar acerca de la historia de Natasha, de su duro pasado, y lo que quería es que tuviera diferentes tonalidades de gris, no que fuera un personaje en blanco o negro.

 

Algo de lo que más me gusta de ella es que no es tan justa como Capitán América, por ejemplo. En esta película ya podemos ver a los Vengadores en forma, pero la historia de Natasha debe permanecer acorde a lo que comenzamos desde la primera película con ella.

 

¿Cómo podremos verla a ella y los demás personajes en este filme?

 

Ellos están lidiando con diversas situaciones en un nivel global. Antes de la batalla en Nueva York, eran juzgados de una manera diferente a lo que se verá ahora, pues ahora tenemos al mundo siguiendo muy de cerca nuestros movimientos, así que para todos es un campo de juego diferente.

 

¿Dirías que forman una familia especial?

 

No sé si Natasha tiene un cierto sentimiento de familia o si percibe a sus compañeros como una familia. Pero lo que sí es un hecho es que su relación con Nick Fury es lo más parecido a ello. Ella sabe que pertenece a Los Vengadores en cualquier fase en que se encuentre S.H.I.E.L.D. Para ella su hogar es donde está su trabajo.

 

¿Cómo es ahora su relación con Banner/Hulk?

 

Ambos tienen un lado monstruoso que comparten de alguna manera, pasados que no quieren afrontar porque son muy dolorosos para ellos. Es como si de alguna manera su trabajo requiriera que se convirtieran en no humanos, algo contra lo que han estado luchando toda su vida, pues quieren ser normales. Más que cualquiera de los otros personajes, ambos están conscientes de lo que son y eso los une de alguna manera. Y esta película explora esa conexión.

 

¿Eso es una característica de los superhéroes de Marvel?

 

Creo que si las películas han funcionado es porque son cintas de acción enfocadas en sus personajes, y eso es lo que la gente quiere ver, héroes que son cool no sólo por la acción, sino porque tienen diferentes facetas y tienen que lidiar con algunos problemas personales. Creo que las cintas han sido exitosas porque logran enganchar al espectador con los héroes en pantalla.

 

¿Cómo hacer relevante una película como Avengers: Age of Ultron en el mundo actual?

 

En Capitán América: El Soldado del Invierno comenzamos a contemplar la tecnología actual y del futuro, pues la idea básica es que la tecnología, cuando está en las manos equivocadas, puede llegar a agobiar a la humanidad de una manera que nos sobrepasa.

 

También se hace la pregunta de si somos capaces de gobernarnos a nosotros mismos, de si somos capaces de seguir prosperando.

 

¿Cómo describirías al personaje de Ultron?

 

Ultron es cualquiera, está en todos lados. Es como si fuera un Gran Hermano malvado. Es más grande en muchos sentidos que todos los Vengadores juntos. O por lo menos así se siente.

 

¿Qué puede esperar el público de esta nueva película?

 

Lo que me emociona es que hay la oportunidad de meterse más de lleno en la historia que trae cada Vengador tras de sí, pues todos vienen arrastrando varias cosas de su vida. Ninguno de ellos escogió este trabajo, sino que el trabajo los eligió a ellos, y esa resistencia que tienen de ponerse el mote de héroes lo hace muy interesante. La gente podrá ver más la interacción que hay entre ellos y su futuro, y eso es muy interesante.

 

¿Podremos ver una película con Black Widow como protagonista?

 

Creo que se puede lograr. El personaje tiene una historia de origen muy interesante y yo he tenido la fortuna de poder mostrar estas diferentes capas que tiene e irlo construyendo. Ella tiene un llamado que la lleva a ser una heroína y dejar de lado sus deseos personales. Hay mucho que explorar de Black Widow, así que sí la veo teniendo su propia película.

 

En ese sentido, mi contrato con Marvel ha ido cambiando, pues al principio no se sabía cuál iba a ser la reacción de los fans hacia ella. Al ser tan buena, se le incluyó en la historia de Capitán América, pues al principio ella no aparecía en ella. Pero ahora es diferente, así que seguramente me van a ver más seguido vistiendo su uniforme.