El pleno de la Cámara de Diputados aprobó una reforma al marco jurídico vigente para que el correo electrónico certificado (e-mail) sea utilizado como medio de notificación oficial.

 

Con las reformas a la Ley de Procedimiento Administrativo y al Código de Comercio, se contribuye a la consolidación de un gobierno eficiente y sustentable, mediante el uso de un medio electrónico seguro, transparente, eficiente y confiable, como es el correo electrónico, afirmó su impulsor Rubén Félix Hays.

 

El legislador del Partido Nueva Alianza (Panal), explicó a 24 HORAS que ésta modificación es “una oportunidad de hacer más efectivas las comunicaciones oficiales y de mejorar la eficiencia del gasto al no requerir del uso de papel”.

 

El también presidente de la comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara de Diputados subrayó que contar con este certificado “respalda las acciones y actos de autoridad da mayor certeza jurídica a la relación del gobierno con la ciudadanía”.

 

Afirmó, “es generar un gobierno eficiente y sustentable, situación que se presenta ya en diversos países del mundo, a fin de aportar seguridad, confianza y certeza a las comunicaciones de la administración pública y llegado el momento, entre particulares”.

 

Explicó que si antes se buscaba que las comunicaciones fueran expeditas, asumiendo los costos que ello implica, “con el uso de medios electrónicos certificados, éstas serán más rápidas, rentables, eficientes y ecológicas”.

 

“Se continúa el camino trazado a fin de mejorar la gestión de gobierno en beneficio de la ciudadanía y, al mismo tiempo, se consolida nuestra contribución para dejar a nuestras futuras generaciones un mejor medio ambiente”, concluyó.