CLAYTON. La familia de Michael Brown, el joven asesinado por la Policía el pasado agosto en Ferguson (Misuri, EU), demandará a la cuidad por un caso de “muerte por negligencia”, informó hoy el periódico local St. Louis Post-Dispatch.

 

La muerte de Brown centró la atención nacional en la a menudo contenciosa relación entre los jóvenes negros y la policía.

 

Abogados de los padres de Brown, Lesley McSpadden y Michael Brown Sr., presentaron la demanda.

 

Brown tenía 18 años cuando fue baleado por el policía Darren Wilson durante una confrontación. El incidente causó protestas, en ocasiones violentas y desató un movimiento nacional. Al final, las autoridades locales y federales fallaron que Wilson actuó de forma justificada.

 

La muerte de Brown provocó protestas, en ocasiones violentas, y desencadenó un movimiento nacional bajo el lema “Las vidas de los negros importan” que pide cambios en la forma en la que trata la policía con las minorías.

 

Un jurado de instrucción del condado de St. Louis y el Departamento de Justicia de Estados Unidos declinaron presentar cargos contra Wilson, que dimitió en noviembre, pero el Departamento de Justicia presentó el mes pasado un duro informe en el que identificó prejuicios raciales y encasillamiento racial en el Departamento de Policía de Ferguson, así como un sistema judicial municipal centrado en los beneficios económicos que a menudo se dirige contra los vecinos negros.

 

Varios funcionarios municipales dimitieron tras la publicación del informe, incluyendo el gestor de la ciudad, el jefe de policía y el juez de la ciudad. El conserje del tribunal municipal fue despedido por el contenido racista de sus correos electrónicos.

OBO