Martha Ramos

Directora Editorial

Periódico 24 Horas

Presente

 

Estimada Sra. Directora

 

Me refiero a la columna Agenda Confidencial que escribe el señor Luis Soto en el diario que usted dirige bajo el título “¿No qué no?”

 

-El columnista señala que la decisión de Grupo Radio Centro de no efectuar el pago que ofreció en el proceso de licitación de una cadena nacional de televisión abierta, confirma que “los del IFT” hicieron el análisis de la oferta “con las patas”.

 

Está claro que el señor Soto vuelve a dirigirse a sus lectores sin documentarse. Lejos de haber entendido, tal y como lo establecen las bases de licitación que no leyó, que uno de los requisitos en el proceso licitatorio fue la evaluación por parte del Instituto de las capacidades técnica, jurídica y financiera de todos los participantes, el columnista recurre a su colorido lenguaje para denostar este proceso que fue transparente y apegado al marco legal. En efecto, el Instituto llevó a cabo esa investigación y evaluó la solvencia económica de los interesados. Grupo Radio Centro acreditó ese proceso. Su posterior decisión de no realizar el pago correspondió a la propia empresa.

 

-El señor Soto señala que “lo menos que debería hacer” su servidor es pedirle perdón por llamarlo “mentiroso” en una nota aclaratoria fechada el 24 de marzo pasado. Se equivoca, porque escribir una opinión sin fundamento, con la seguridad que da la ignorancia, es mentirle a los lectores.

 

Señora directora, le envío un saludo y le solicito publique esta carta aclaratoria, en ejercicio del derecho de replica previsto en el artículo 6° de la Constitución, y el los términos del artículo 27 de la Ley sobre Delitos de Imprenta.

 

Atentamente

 

Mtro. Edgar Yeman García Turincio

 

Coordinador general de Comunicación Social del IFT