El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) anunció que en breve analizará las acciones a seguir respecto de las bandas de frecuencias televisivas que han quedado disponibles, luego de que Grupo Radio Centro incumpliera en el pago de la licitación de la licencia para explotar la nueva cadena de TV abierta.

 

Mediante un comunicado, el IFT señaló que queda sin efectos el fallo y declaró desierta la licitación respecto de la cadena de televisión digital nacional de la cual fue declarado como “participante ganador” Grupo Radio Centro.

 

El órgano regulador agregó que procederá a la ejecución de la garantía de seriedad por 415 millones de pesos otorgada por la empresa durante el proceso, en términos de lo dispuesto por las propias bases de licitación.

 

“La decisión de no efectuar el pago respecto de las ofertas presentadas por los postores en el proceso, corresponde exclusivamente a éstos, en tanto que al Instituto le corresponde aplicar las consecuencias jurídicas previstas en las Bases de Licitación, publicadas desde el 7 de marzo de 2014”, añadió.

 

Las acciones que tome el IFT serán en función del “mandato de velar por el desarrollo eficiente de los sectores de telecomunicaciones y radiodifusión, así como el aprovechamiento eficiente del espectro radioeléctrico”.