Miguel Ángel Caicedo Vargas, jefe de la policía del municipio de Zacoalco de Torres, Jalisco, fue asesinado anoche tras ser secuestrado el mismo día. El homicidio sucede a sólo 14 días de que fuera abatido Heriberto Acevedo, alias El Gringo, presunto líder de plaza del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

 

El asesinato se dio el mismo día que fueron atacados miembros de la Fuerza Única Estatal donde fallecieron 15 elementos.

 

El homicidio de Calcedo Vargas es el último hecho violento en Jalisco tras varios días de enfrentamientos entre integrantes del crimen organizado y policías en reacción a la muerte El Gringo.

 

Cabe destacar que al fallecido líder de plaza del CJNG se le vincula con la emboscada contra militares en el municipio de Guachinango el 14 de mayo de 2014, donde cuatro soldados fallecieron.

 

PGR indaga tortura y asesinato de mando policiaco

 

Por el homicidio de Calcedo Vargas, director de la Policía de Zacoalco de Torres, Jalisco, la delegación en la entidad de la Procuraduría General de la República inició un acta circunstanciada.

 

El mando policiaco había sido “levantado”, fue torturado y asesinado por sus captores, según los primeros reportes. Al parecer, al cadáver le dejaron una cartulina donde escribieron un mensaje con amenazas para las autoridades.

 

Las autoridades federales iniciaron el acta por el delito de homicidio.

 

Atentan contra Comisionado de Seguridad de Jalisco

 

La Fiscalía informó que el 30 de marzo intentaron matar al Comisionado de Seguridad de Jalisco, Alejandro Solorio Aréchiga, en el poblado de Río Blanco, municipio de Zapopan.

 

El funcionario viajaba en una camioneta que era parte de un convoy y fue baleada por los criminales, pero nadie resultó herido.

 

Por estos hechos cuatro de 15 detenidos fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) y la Fiscalía relaciona el acto criminal en venganza por la muerte de Acevedo Cárdenas.

 

Esta persona falleció el 23 de marzo en un enfrentamiento ocurrido en el municipio de Zacoalco de Torres. En la balacera perdieron la vida otros tres delincuentes y se sospecha que los sicarios asesinaron a Calcedo Vargas en venganza por el deceso de su líder.

 

El primer hecho violento reciente fue el 19 de marzo cuando criminales mantuvieron durante dos horas un enfrentamiento a balazos con elementos de la división de Gendarmería en Ocotlán, Jalisco. El saldo fue de 11 muertos, entre ellos cinco policías federales.

 

A Acevedo Cárdenas se le vincula también con el asesinato de cuatro soldados que custodiaban un predio en Guachinango donde había combustible ilegal.  DM