Tras los enfrentamientos registrados en Jalisco entre el pasado lunes y este martes donde fallecieron 15 elementos de la Fuerza Única de Jalisco y un mando policial del mismo estado, el gobernador Aristóteles Sandoval, mandó su más sentido pésame a los deudos de sus agentes.

 

A través de su página de Facebook, Sandoval se solidarizó y condenó los hechos. “Quiero externar mi más sentido y profundo pesar por los quince elementos de la Fuerza Única Jalisco que perdieron la vida el día de ayer en cumplimiento de su deber.

 

“Estos son momentos de dolor y solidaridad; momentos de renovar el espíritu y la determinación. Envío un abrazo a cada familia que hoy sufre una pérdida, a cada madre, a cada padre, a cada esposa, e hijo. Hoy les digo que no están solos y que este hecho no va a quedar impune.

 

Aclaró que los hechos no quedarán impunes “Hoy les digo a todas las familias de Jalisco que no vamos a desistir, que no nos van a doblegar y por el contrario, seguiremos trabajando con convicción y firmeza por la seguridad y tranquilidad de nuestro estado”.

 

Por su parte, el gobierno de Jalisco culpó al Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) de la emboscada contra elementos estatales y del homicidio contra el jefe de la Policía Municipal de Zacoalco Miguel Ángel Caicedo Vargas, e indicó que por los hechos se detuvieron a 11 personas.