Porsche presenta el 919 Hybrid LMP1 con el que afrontarán su segunda temporada en el World Extreme Cagefighting (WEC). La novedad principal, es que el equipo alemán confirmó que da el salto a la categoría de ocho MJ. Durante toda la temporada los dos coches serán blancos y con el lema “Porsche Intelligent Performance” en su carrocería.

 

Sin embargo, en la carrera más especial del año, las 24 Horas de LeMans, cada una de las tres unidades participantes lucirá una decoración diferente: blanco, negro y rojo.

 

El número 17 lucirá el color rojo como homenaje al Porsche que logró la primera de las 16 victorias de la marca en LeMans, en 1970. El Porsche 917 KH, que ganó la carrera hace 45 años (14 de junio 1970), también uso ese tono. Ninguna otra marca ha logrado tantas victorias en la carrera de resistencia más exigente del mundo.

 

El LMP1 número 18 llevará el color negro a semejanza del Spyder Porsche 918 súper deportivo, que también está equipado con un propulsor híbrido.

 

Finalmente, el número 19 llevará el color blanco, color que la marca eligió para el retorno a la máxima categoría tras 16 años de ausencia.

 

El Porsche 919 está equipado con un motor de gasolina de dos litros V4 turbo, con una potencia de más de 500 CV, que impulsa el eje trasero, y un motor eléctrico con más de 400 CV que empuja las ruedas delanteras y obtiene su electricidad a partir de dos sistemas de recuperación de energía: Una batería de iones de litio con refrigeración líquida convierte la energía de frenado del eje delantero, así como la energía de los gases del escape.