​Petróleos Mexicanos puso desde anoche a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos (ASEA) y de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social las instalaciones de la plataforma Abkatun A-Permanente, quienes realizarán los peritajes y análisis correspondientes para determinar, entre otros aspectos, las causas del incendio.

 

A través de un comunicado, la petrolera señaló que una vez que quedaron garantizadas las condiciones de seguridad, personal de dichas independencias ingresaron.

 

El personal de la ASEA arribó al lugar y se espera en breve la llegada de los peritos de la PGR para que accedan a dicha plataforma, indicó.

 

Una inmensa bola de fuego envolvió la madrugada del miércoles la plataforma petrolera Abkatun Permanente de Pemex en la Sonda de Campeche, y los trabajadores a bordo se lanzaron despavoridos al mar. Pero no todos lograron escapar: al menos cuatro personas fallecieron y 16 resultaron heridas, dos de ellas de gravedad.