Por fin llegaron las vacaciones de Semana Mayor y son un momento ideal para relajarte, sobre todo si no sales de vacaciones y te quedas a disfrutar de una ciudad que se queda bastante tranquila. Pero, ¿qué es lo que puedes hacer para quitarte todo el estrés que se ha acumulado en los primeros meses del año? El sitio Everyday Health da algunos tips que se pueden aplicar perfectamente en estos días:

HAZ EJERCICIO

Correr o hacer yoga son algunas de las recomendaciones que da Charles Goodstein, médico de psiquiatría de la Escuela de Medicina de la Universidad de Nueva York. Asegura que ejercitarse no impacta en la economía, por lo que recomienda caminatas de 20 minutos, correr un poco en los alrededores del hogar o encontrar alguna actividad física que te agrade, como bailar o escalar, lo que te levantará el ánimo durante unas 12 horas.

SOCIALIZA

Aprovecha estos días para pasar tiempo con tus amigos y familiares, sobre todo porque te darán un sentimiento de pertenencia, propósito, te divertirán y todo eso te puede dar el relajamiento que necesitas. Si no saliste de vacaciones, usa estos días para visitar a esos familiares a los que hace rato no ves.

 ESCRIBE

Si le dedicas unos minutos cada día a escribir acerca de algo que te molesta, reducirás significativamente la tensión. Puedes mantener un diario, y el escribir en él te ayudará también a encontrar otro ángulo a tus problemas. O simplemente escribe lo que te pasó en el día, enfocándote en los aspectos positivos.

RÍE

Es una de las mejores medicinas. Científicamente ha comprobado que reduce la tensión y, al mismo tiempo, incrementa el flujo de sangre y la salud del corazón. Renta una película divertida o sal con ese amigo divertido. De lo que se trata es de que te olvides de tus preocupaciones por un rato.

PIENSA EN TI

Dale prioridad a tu salud con una buena alimentación, actividad física y horas de sueño. Eso ayudará a que hagas el estrés más grande de lo que es.

TOMA AIRE FRESCO

Si trabajas en oficina, tómate unos minutos para salir y disfrutar el aire libre. Si sales, trata de ir a lugares apartados, espaciosos. El ver algo diferente ayudará a que tu estado de ánimo se eleve y te relajes.

MEDITA

Practica ejercicios de respiración y meditación todos los días, sobre todo cuando sientas que la tensión se apodera de ti. No tienes que pasar horas en ello, con que le dediques unos minutos del día hará maravillas con tu estado emocional.

SÉ AGRADECIDO

El mostrar agradecimiento por la familia, los amigos y las personas amadas, así como el ser agradecido por los aspectos positivos de la vida tiene un efecto tranquilizador. No solamente te va a dar otra perspectiva de las cosas, sino que también harás sentir mejor a otras personas.