Comenzó la primavera y con ella el calor. Las vacaciones de Semana Santa se aproximan y si tu destino es alguna playa o alberca, la pieza clave, sin duda, será el traje de baño. Para este 2015 la tendencia es lo retro, aquellos modelos con tops cruzados, volados, tipo halter, trikinis y completos o enterizos. Todos con amplia variedad de colores y estampados en tercera dimensión.

coleccion-dolores-cortes-verano-2015

Una de las claves de esta tendencia es mostrar poco y lucir mucho. Es decir, cubrir gran parte del cuerpo sin dejar de ser sexy. Esta tendencia está inspirada en la moda de los años 50 y 60, pero adaptada en a los estilos más modernos.

La propuesta de los diseñadores es diversificar los diseños para que se adapten a los distintos tipos de cuerpo de las mujeres, gustos y materiales. Para ello, lo más importante es que cada una elija el que se adapte a las características de su cuerpo sin dejar de estar a la moda.

La paleta de colores es extensa, desde los clásicos blancos y negros, hasta colores brillantes y fluorescentes como el verde, azul, amarillo, naranja, rosa, morado y turquesa. Los estampados pueden variar según el modelo (lunares, líneas, cuadros, retratos,  flores, palmeras).

  • Dos piezas con tiro alto

Es el bañador ideal para mujeres de baja estatura y con caderas anchas. Brinda comodidad y frescura. Sin embargo, este año el tiro alto se impone a los bikinis. Estos diseños están inspirados en la moda de los años 40. Pueden existir variables en el conjunto, no es necesario que ambas piezas sean del mismo color. No son los ideales para obtener un bronceado perfecto, pero es fiel a la onda retro.

  • Enteriza

Regresa el clásico y con más fuerza. El traje de baño completo ya no sólo es una opción para disimular la pancita. Todas las mujeres están recurriendo a este estilo por su capacidad de estilizar la figura sin tener que enseñar tanto. Distintos diseñadores se han ocupado en que sean más llamativos, con texturas, estampados y cortes distintos (halter, strapless o a los hombros).

Los más favorecedores son los de busto armado y con detalles que marquen la silueta. Si bien, los modelos deportivos también se unen a esta moda retro, no suelen favorecer demasiado, porque lejos de estilizar, hace ver ancho el busto y la cintura.

  • Trikini

El trikini es la pieza intermedia entre un bikini y un traje de baño completo. Éste suele disimular algunos defectos de la piel, estiliza y alarga la figura. Tampoco es ideal para sesiones largas de bronceado, pero permite mostrar un poco de piel. Por su estilo da un toque de elegancia y sofisticación, ideal para una fiesta en la playa o un paseo en barco. Este año los diseños minimalistas son tendencia, así como estampados de animales y tiras cruzadas.

  • Sostén con volados

 

Los bikinis con sostén con volados y flecos también forman parte de esta moda retro en trajes de baño. Por su corte y diseño, enfatiza la parte superior del cuerpo. Sin embargo, no es apto para cualquier tipo de cuerpo, ya que brinda volumen al busto. Es recomendable únicamente para mujeres delgadas y con busto pequeño.

  • Estampado 3D

No importa qué tipo de traje de baño sea, el estampado en tercera dimensión llega con fuerza esta temporada por la sofisticación que le brindan a cualquier look. Cualquier estampado, flores, animales o grecas, resaltan y dar un toque extra a cualquier a modelo y estilo.

 También para hombres

La moda no sólo es para mujeres, ellos también pueden lucir en la tendencia retro estas vacaciones. Si para las mujeres lo mejor es enseñar menos, para los hombres los trajes de baño se acortan. Lejos quedaron los shorts largos estilo surf, ahora llegan los cortos, ajustados, con estampados simples y combinación de colores.

Los briefs y shorts cortos están de moda esta temporada. Son aptos para todo tipo de cuerpo, siempre y cuando se utilicen de la talla adecuada. La gama de colores es amplia, desde los brillantes hasta claros y neutros. No hay reglas, elige el que más se adapte a tu cuerpo y personalidad.

Si deseas jugar más con tu estilo, combina colores y formas. Como en el caso de las mujeres, los estampados ideales son las líneas verticales, las palmeras y las flores.

¿Cómo elegir el traje de baño adecuado?

A la hora de elegir tu traje de baño debes considerar aspectos como la forma y tamaño de tu cuerpo, el color de piel y actividades que quieras realizar, para obtener mayor comodidad.

Para una figura rectangular y pequeña, busca trajes de baño que brinden volumen como los bikinis con volados y flecos. Para figuras cuadradas, lo mejor son los de una sola pieza que enfaticen la cintura y el escote en forma de pico.

A los cuerpos en forma de pera, los trajes de triángulos de media copa permiten resaltar el busto y disimular la cadera. Las siluetas tipo triángulo invertido deben optar por trajes tipo halter. Y en el caso de las mujeres con el silueta tipo reloj de arena cualquier traje les viene bien.

Para elegir el color del bañador,  considera tu tono de piel. Los colores dorado y con mucho brillo resaltan y favorecen a las pieles blancas y rosadas. Mientras que para pieles bronceadas y morenas lo mejor son los tonos azul, negro, gris y blanco.