Alfredo Hernández Raigosa, titular de la Procuraduría Social del Distrito Federal, renunció esta noche a su cargo, con el objetivo de evitar que se le impute mal uso de recursos públicos en el próximo proceso electoral capitalino donde su esposa, Dione Anguiano, diputada local con licencia contenderá como candidata del PRD a la jefatura delegacional en Iztapalapa.

 

El Gobierno de la Ciudad de México confirmó la renuncia de Alfredo Hernández Raigosa, quien se desempeñaba como titular de la Procuraduría Social del Distrito Federal (Prosoc).

 

En un comunicado, el GDF refirió que Hernández Raigosa manifestó su deseo de separarse del cargo a través de una carta fechada el pasado 15 de marzo.

 

En el escrito, explica que tomó la decisión para evitar acusaciones sobre el mal uso de recursos públicos durante el proceso electoral del próximo junio.

 

Cabe señalar que el funcionario asumió dicha responsabilidad desde marzo de 2013, y quien le antecedió en la misma fue su esposa.

 

Aunque el anuncio se da cuando el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera está de gira por Sudamérica, Hernandez Raigosa permanecerá en el cargo pues la renuncia se hará efectiva a partir del 1 de abril.

 

Martí Batres, líder nacional del Partido Morena, acusó en conferencia de prensa que funcionarios de la Prosoc están involucrados en la entrega de despensas y materiales de construcción por parte de la candidata Dione Anguiano y señaló públicamente que estaban operando a cargo de Hernández Raigosa.