En lo que fue la presentación para medios latinoamericanos de sus nuevas producciones, Netflix dejó en claro su influencia en lo que es una nueva manera de hacer televisión y el impacto que está teniendo en los países de habla hispana, pues sólo en América Latina cuenta con más de cinco millones de suscriptores.

 

Comandados por Cindy Holland, Vicepresidenta de Contenido Original de Netflix, los actores Michael Kelly (House of Cards), Selenis Leyva (Orange is the New Black), Linda Cardellini (Bloodline), Charlie Cox (Daredevil), Jane Fonda (Gracie and Frankie), Miguel Ángel Silvestre (Sense 8) y el cineasta Gaz Alazraki (Club de Cuervos) ofrecieron una conferencia de prensa en la que dieron algunos detalles de lo que será la programación de Netflix para este año.

 

“Si algo tiene de especial Netflix es que somos más libres para crear nuestros propios temas, y Latinoamérica es un mercado que nos interesa mucho, pues queremos presentar a sus personajes, lo rico de su cultura y que, al mismo tiempo, sea interesante para cualquier parte del mundo. Por eso estamos apostando a la producción de series en español”, expresó Holland.

 

Una de esas series es Club de Cuervos, la primera producción original de la compañía realizada completamente en español, dirigida por Gaz Alazraki y protagonizada por Luis Gerardo Méndez y Mariana Treviño. Al respecto, Alazraki comentó:

 

“Para los que queremos hacer cine, Netflix ofrece otra ventana, pues desde hace más o menos 10 años se ha venido haciendo esto, llevar de alguna manera el cine a la TV. Yo estoy muy orgulloso de poder hacer esto aquí en Mexico”.

 

Una de las series nuevas del servicio de streaming es Grace and Frankie, que estrena en mayo. Su protagonista, la legendaria Jane Fonda, señaló: “Durante mucho tiempo quise hacer televisión, y el hacerlo con Netflix es perfecto, pues además es una serie que está enfocada en las mujeres”.

 

Para Kelly, quien da vida en House of Cards a Doug Stamper, lo mejor es la libertad creativa que otorga Netflix. “La libertad que tienes como actor al trabajar con ellos es sorprendente. Jamás imaginamos que una serie como House of Cards se iba a convertir en el fenómeno que es. Esta es una nueva manera de hacer televisión y estoy muy emocionado de formar parte de ella”. Y agregó que ahora, diferente a lo que ocurría antaño, los actores de cine quieren trabajar en Netflix.

 

“Ahora resulta que todo mundo quiere hacer televisión, pero no cualquiera, sino estar en Netflix. Muchos de mis colegas me dicen eso, y se debe en gran parte al éxito obtenido por House of Cards”.

 

Las series que se presentaron y sus fechas de estreno son: Bloodline (20 de marzo); Club de Cuervos (por definir); Grace and Frankie (8 de mayo); Daredevil (10 de abril); Orange is the New Black (12 de junio) y Sense 8 (5 de junio).