ACAPULCO. Guerrero, y Acapulco en particular, son más que la tragedia de Iguala y el conflicto magisterial, son una marca registrada, un destino turístico que necesita de sus visitantes sobre todo en este momento, afirmó el gobernador Rogelio Ortega al agradecer a los banqueros la realización en el puerto de su 78 Convención anual.

 

Durante el evento de clausura, el mandatario local reconoció que el estado vive bajo una percepción de convulsión, pero aseguró que “se puede salir fortalecido de una crisis y se puede construir un nuevo Guerrero”.

 

“Quiero decirles, y ustedes lo han constatado, que Guerrero, pero particularmente Acapulco, es mucho más que la tragedia de Iguala, que duele, que ahí está, que la estamos atendiendo, que la llevamos en una ruta institucional, y es mucho más que un conflicto magisterial, es una convención como ésta”, afirmó.

 

“De esta crisis política y social vamos a salir fortalecidos, con mayor credibilidad en las instituciones, en la política como vocación de servicio, con la entrega de un trabajo de todos los días para lograr la armonía necesaria, la reconstrucción del tejido social en el Estado de Guerrero y la paz democrática”, añadió.

 

Ortega aseguró que su administración trabaja de manera conjunta con el gobierno federal para garantizar “que podamos ir en este año electoral a la renovación de los poderes públicos en paz”.