La diputada federal Martha Lucía (Malú) Micher Camarena renunció al PRD este jueves ante la comisión de afiliación del sol azteca, por lo que se convirtió en el tercer legislador independiente de la presente legislatura.

 

En entrevista con 24 HORAS el pasado 5 de marzo Malú adelantó esta desafición, además de señalar que el ex jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubond, buscará que la organización Movimiento Progresista obtenga registro como partido político y, así, perfilarse como su candidato a la presidencia de la República en 2018.

 

 

La diputada, ahora independiente, calificó que el sol azteca “se ha convertido en una oficialía de partes, no se tuvo altura de miras para salir en defensa de la constante ofensiva política en contra de Marcelo Ebrard Casaubond”.

 

“Hemos tenido respuestas tibias con respecto a os acontecimientos de Ayotzinapa; y la vida interna del partido ha estado marcada por una lucha salvaje para decidir las candidaturas y posiciones partidarias, nos hemos desdibujado ideológicamente y hemos perdido credibilidad ante la ciudadanía”, agregó.

 

Explicó que en las próximas horas se reunirá con el líder nacional, Carlos Navarrete, a quien le presentará su carta de renuncia de manera personal.