FRÁNCFORT. La compañía aérea alemana Lufthansa canceló 790 vuelos de medio y corto recorrido previstos para el viernes por la huelga de los pilotos, lo que afectará a unos 94 mil pasajeros.

 

 

Lufthansa informó de que garantizará menos de la mitad de los vuelos previstos inicialmente para el viernes pero que el sábado se volverá a la normalidad.

 

A la tercera jornada de huelga de los pilotos de Lufthansa en Alemania se suman mañana los controladores italianos con una acción similar, que limitará más el transporte aéreo.

 

La huelga de los pilotos de Lufthansa del viernes no afecta a los vuelos de largo recorrido, que fueron los que estuvieron paralizados hoy.

 

Aunque la huelga de los pilotos afectaba hoy al transporte de mercancías, la aerolínea pudo fletar todos los aviones.

 

Los pilotos de la aerolínea alemana llevaron hoy a cabo la segunda jornada de huelga pero sólo en los vuelos de largo recorrido, lo que afectó a unos 18 mil pasajeros.

 

Lufthansa canceló 84 vuelos de largo recorrido previstos para hoy desde y a Alemania y aseguró la mitad del servicio, unos 43 vuelos, en la que ya es la duodécima acción de protesta en un año y que afectó especialmente a los aeropuertos de Fráncfort y Múnich.

 

Los vuelos de corto y medio recorrido, que se vieron afectados el miércoles por la huelga, funcionaron hoy con normalidad, según un portavoz de Lufthansa.

 

 

OBO