La Cámara de Diputados recibió la minuta que el Senado de la República aprobó sobre la Ley General de Transparencia y de Información Pública y la turnó de manera inmediata a la comisión de Gobernación.

 

La mesa directiva, también envió una copia a los integrantes de la comisión de Transparencia y Anticorrupción, a fin de que emita una opinión.

 

En entrevista previa a la sesión de este jueves, el presidente de la mesa directiva Cámara de Diputados, Julio César Moreno Rivera, celebró que la colegisladora haya aprobado ayer por la noche dicha reforma de Ley, por lo que pidió a sus compañeros parlamentarios para que aborden con celeridad el Sistema Nacional Anticorrupción.

 

Esta reforma obliga a transparentar información de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, a los órganos autónomos, partidos políticos, fideicomisos y fondos públicos, así como cualquier persona física, moral o sindicato que reciba y ejerza recursos públicos o realice actos de autoridad en los ámbitos federal, estatal o municipal.