Los desarrolladores y empresas mexicanas que están en la industria de apps móviles continúan ampliando su oferta. Justo para pasar los ratos muertos a la hora de la comida (o en cualquier otra situación) llega un juego donde hay que dejar de lado la dieta; se trata de un puesto de antojitos mexicanos (quesadillas, pambazos, gorditas) donde gana el usuario que más coma, en el menor tiempo posible.

 

Se trata de “Keka Killer”, un juego creado para smartphones por el estudio mexicano Puerco Games, el cual se estrena como desarrollador de apps de videojuegos.

 

“Buscábamos crear un juego que combinará la irreverencia y el folklore mexicano, para que a partir de estas plataformas móviles, nuestra cultura y parte de nuestras tradiciones las pudieran conocer en todo el mundo”, dice Sergio Haro, uno de los desarrolladores comerciales de la aplicación, en entrevista con 24 HORAS.

 

“La idea surgió del recuerdo que tenemos sobre aquella señora que ponía su puesto cuando salíamos de la secundaria y nos imaginábamos cachando las quesadillas, las gorditas y los pambazos por la rapidez con la que cocinaba”, añade.

 

¿De qué se trata?

 

El juego consiste en “comer” cada uno de los alimentos que Doña Keka va soltando y mantener el nivel de salsa verde (como se miden las oportunidades en el juego) o de lo contrario se tiene que iniciar todo de nuevo.

 

Si bien los minijuegos son pocos en esta primera entrega, la dificultad va aumentando porque, ¡gran detalle!, hay comensales que están a dieta y sólo pueden comer uno de los antojitos que se indican al inicio de la partida.

 

Cada situación tiene su forma de jugarse usando la pantalla táctil o el smartphone entero.

 

“Keka Killer” se divide en 12 niveles y al superarlos, se ingresa al mundo zombie, donde muertos vivientes intentan ponerle obstáculos al usuario para tomar los alimentos.

 

Lo bueno y lo malo

 

Aunque “Keka Killer” gráficamente es un juego básico y con lenta respuesta en algunos dispositivos touch, si literalmente lo juegas en un puesto de antojitos, es inevitable hacer la comparativa de la realidad contra el juego: es casi lo mismo. Los desarrolladores se esforzaron por recrear el ambiente (incluso usaron los sonidos que rodean a estos sitios, como la vendedora, los clientes, el tránsito vehicular y el aceite hirviendo).

 

“Nuestro principal objetivo es divertir al público, tratamos de buscarle el lado cómico a la experiencia de comer en estos puestos ambulantes, donde prácticamente te avientan las comida con tal de despachar”, comenta Haro.

 

El juego está disponible sólo para Google Play de manera gratuita; sin embargo, se espera que para finales de este año esté también para iOS.

 

Lo que debes saber

 

Nombre: Keka Killer

 

Tiene 12 niveles de dificultad

 

Es gratuita

 

Sólo disponible para Google Play

 

¿A qué suena? Los desarrolladores se esforzaron por recrear el ambiente con sonidos como la vendedora, los clientes y el aceite hirviendo

 

“Creamos un juego que combinará la irreverencia y el folklore mexicano, y así llevar nuestra cultura a todo el mundo”, Sergio Haro, desarrollador comercial de Keka Killer