Una representación de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos hace casi medio año presidieron un mitin en la Unidad Zacatenco del Instituto Politécnico Nacional (IPN) reiteraron que la nueva etapa de su lucha por justicia en la búsqueda de sus hijos es acudir a la denuncia internacional, ante lo que señalaron como “intención” del gobierno federal por cerrar el caso.

Ayotzi_Zacatenco_Coordinadora1Dmx
Foto: @Coordinadora1Dmx

 

Melitón Ortega, padre de uno de los 43, insistió que no puede darse carpetazo a una atrocidad que evidenció la corrupción, impunidad, injusticia y violación a los derechos humanos, que se vive en el país.

 

Esta lucha no es sólo por los 43, sino por México, porque no queremos que esta historia se repita en ninguna otra parte de nuestro país”, dijo Ortega acompañado del normalista Carlos Martínez y el abogado del Centro Morelos, Manuel Olivares.

Ayotzi_IPN_Coordinadora1Dmx
Foto: @Coordinadora1Dmx

 

Los padres y compañeros normalistas de los 43 desaparecidos en Iguala el pasado 26 de septiembre compartieron una jornada cívica con estudiantes de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) entre otras escuelas.

 

“No puedo hablar sin llorar a mi hijo, pero jamás me cansare de buscarlo”, señaló la madre del normalista Miguel Ángel desde la Plaza Roja del Poli.

 

Ortega reiteró que la versión de la Procuraduría General de la República (PGR), hasta ahora no cuenta con elementos suficientes y científicos que pruebe que los estudiantes fueron muertos y calcinados en el basurero de Cocula.

banda_ayotzi
Foto: @Coordinadora1Dmx

 

La representación de los familiares reiteró la exigencia de justicia, castigo y presentación con vida de los jóvenes normalistas desaparecidos.