JERUSALÉN. Un soldado israelí fue arrestado por haber publicado en su cuenta de la red social Facebook varias amenazas contra la izquierda y difundir mensajes de incitación a la violencia de carácter marcadamente ultraderechista.

 

“Si un izquierdista llega al poder tras los comicios de mañana, martes, juro por mi alma que me convertiré en el próximo Yigal Amir”, publicó el soldado, cuya identidad no se ha facilitado aunque se sabe que reside en la ciudad meridional israelí de Beer Sheva, informó el periódico Ynet.

 

Yigal Amir es el joven ultraderechista que el 4 de noviembre de 1995 asesinó al entonces primer ministro israelí, Isaac Rabin, cuando acababa de pronunciar un discurso en Tel Aviv en el que instaba a la paz y la reconciliación con los palestinos siguiendo la estela de los Acuerdos de Oslo, firmados apenas dos años antes.

 

Condenado a cadena perpetua, Amir se ha convertido en un mito para algunos grupos residuales y violentos de extrema derecha en Israel, caracterizados por un mensaje abiertamente xenófobo y racista.

 

El soldado reconoció su acción y fue puesto hoy a disposición judicial.