Esta tarde grupos de activistas entregaron a MVS Radio más de 170 mil firmas reunidas en favor de que la periodista Carmen Aristegui permanezca como su conductora estelar del noticiero Primera Emisión de Noticias MVS.

 

Al recibir a los inconformes, el ombudsman, Gabriel Sosa Plata, aseguró que la defensoria de las audiencias no tiene atribuciones para la permanencia de un conductor o equipo, por lo que hará llegar a Joaquín Vargas, dueño de la empresa.

 

Al hacer un posicionamiento ético sobre el caso, el ombudsman de MVS aseguró que si bien este despido se circunscribe por un abuso de la marca, esto va más allá ya que casos como este se dan a menudo y no ocurren situaciones como la actual.

 

Reitera el llamado al diálogo entre la periodista y la familia Vargas.

 

Ombudsman amaga con salida por caso Aristegui 

Sosa Platas agregó que analiza su permanencia en el cargo, pues con las nuevas normas de MVS Radio se priorizaran los intereses de anunciantes sobre el derecho de las audiencias.

 

20150316171631
Foto: Nantzin Saldaña

 

 

En las inmediaciones de las instalaciones de la radiodifusora decenas de personas con mantas en cacerolas protestaron por el despido de la periodista. Al termino de la entrega la gente se quedó afuera del inmueble gritando consignas como Sin Carmen no son nada, Todos somos Carmen, Queremos a Carmen

 

Foto: Nantzin Saldaña

 

 

Al lugar también arribó Denise Dresser, quien renunciara como colaboradora a MVS tras el término de la relación laboral con Aristegui y su equipo, quien agradeció a los radioescuchas su presencia.

 

Tras enlistar los temas importantes que cubrió e informó la periodista como la pederastia de Maciel y la casa blanca de Las Lomas, propiedad de Angélica Rivera, entre otros, llamó a los radioescuchas a defender el espacio de Carmen en beneficio de la sociedad.

 

“Hay que defender ese espacio, no por ella sino por nosotros”.

 

En el acto se agregó que se unirán todas las demandas sociales en una por ello se convocó a realizar movilizaciones el próximo 26 de marzo, mismo día en el que está programada la décima acción global por Ayotzinapa al cumplirse medio año de la desaparición de los normalistas.

 

 

A través de la iniciativa Change.org se realizó la colecta de firmas de apoyo “#CarmenSeQueda. A que juntamos 100 mil firmas #EnDefensaDeAristegui”, creada por Gabriel Sosa Plata, ombdusman de MVS.  

 

Grupos de la sociedad civil y audiencia de la periodista manifestaron su preocupación sobre la salida del aire del noticiero de radio, al que señalaron como comprometido con la sociedad, y miles se sumaron a la junta de las firmas.      

 

Pese al anuncio de la empresa de dar por terminada la relación laboral con la periodista, la noche del domingo, los activistas realizarán el acto de entrega de las firmas.   Esta mañana, la periodista Carmen Aristegui fijó su postura y calificó como un atropello a la libertad de expresión la decisión de MVS Radio de despedir al equipo con el que ella labora y dar por terminada la relación de trabajo con ella.  

  Aseguró que dará batalla “en donde tengan que darla” ante el plan que se instrumentó y que “tiene todos los visos de haber sido planeado con mucha anticipación, muchos recursos y mucho poder”.