Un enfrentamiento entre dos grupos armados el pasado miércoles en Chiapas dejo como saldo cuatro muertos; los hechos ocurrieron en la comunidad de Ermita La Aurora perteneciente al municipio de Pueblo Nuevo Solistahuacán, Chiapas donde seguidores del ex alcalde Enoc Díaz, los llamados “diablos”, se enfrentaron contra los habitantes.

 

La Policía Estatal detuvo ya a ocho de los presuntos hombres involucrados en el tiroteo que dejó como saldo la muerte de cuatro campesinos quienes, de acuerdo con la fiscalía del estado, contaban con antecedentes penales.

 

De acuerdo con medios locales, la balacera duró al menos una hora. Se cree que la razón que desató la riña fue un robo presuntamente perpetrado por un integrante de la banda delictiva a uno de los pobladores por lo que los demás habitantes salieron a la busqueda del ladrón.

 

Enoc Díaz, ex edil de Chiapas, fue detenido en enero tras ser videograbado realizando el secuestro de tres comerciantes de Jitotol, municipio vecino y fue acusado de cometer distintos delitos; recibió la máxima condena.

 

En la región se implementó ya un operativo integrado por militares y entidades estatales de seguridad.