La fugacidad de los grandes momentos se nulifica a partir de un hechizo ancestral e inequívoco: la palabra escrita. En su nuevo libro, Seducción en los viajes, Deby Beard recupera y comparte la esencia de sus viajes alrededor del mundo, transmitiendo la esencia de sitios exóticos, los sutiles placeres de la mesa, el encuentro con personajes originales que son parte sustancial de una aventura de los sentidos.

 

“‘Deby, sentí que viajaba contigo, que iba a tu lado en esos recorridos que mencionas y bebimos vino juntos’, suelen decirme algunas personas en torno a mi participaciones en la radio, en el noticiario de Sergio Sarmiento. Este libro trata de transmitir de alguna manera esas sensaciones: llevar de la mano a los lectores en esta evocación que recupera la experiencia con mis hijas, Melanie y Alexis, por distintos continentes.

 

“Es un libro que surgió en Bután, un pequeño reino budista ubicado entre los Himalayas. Una tarde, al filo de una conversación en ese entorno mágico, platicamos sobre la posibilidad de escribir y compartir nuestras vivencias y anécdotas en distintos países. Así, este libro es un mosaico de 11 capítulos y 160 páginas que plasma un recorrido por diversas latitudes. Compartimos nuestras aventuras en las playas del Caribe mexicano, por las calles de Mérida; nuestros andares por Tailandia, por París, por Kenia y Tanzania. Es una obra donde brilla, además, la presencia de muchos amigos y personajes que son definitivos en la memoria que guardas de un lugar”, expresa Deby en entrevista.

 

Lee la columna completa en nuestra revista digital VIDA+