A un año del cierre de 11 estaciones de la Línea 12 del Metro, panistas llamaron al Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, a que imponga sanciones a funcionarios de alto nivel por las fallas e irregularidades que han sido halladas en la obra cumbre de la administración de Marcelo Ebrard.

 

El presidente del Partido Acción Nacional en el Distrito Federal (PAN-DF), Mauricio Tabe, lamentó que el caso de la Línea 12 se haya convertido en “fuego cruzado entre tribus (del PRD y) en el instrumento para disputarse el poder y enterrar a políticos de su propio partido”.

 

 

El dirigente capitalino acudió a la estación Tezonco, una de las que están cerradas desde hace 12 meses, para colocar una corona de flores y ofrecer “un minuto de silencio por un año sin servicio”.

 

Ahí Tabe Echartea  se refirió a la declaración del secretario de Obras del Gobierno capitalino, Alfredo Hernández, quien ayer señaló que no había prisa para reabrir las 11 estaciones de la Línea 12 del Metro.

 

“No hay prisa porque seguramente él no padece los problemas de sus malos gobiernos, cuando mucha gente tiene prisa para llegar a su trabajo y se mata realmente en el transporte público”, acusó el panista.

 

De su lado el presidente de la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa, Héctor Saúl Téllez, también panista, demandó “sanciones ejemplares ante el caso más grande de corrupción en la capital del país”.

 

En el mismo sentido se expresaron sus correligionarios Fernando Rodríguez Doval y Mariana Gómez del Campo, diputado federal y senadora, respectivamente, quienes acudieron a las oficinas de Mancera a entregar una carta en la que piden una pronta reapertura de la Línea Dorada y castigos penales a funcionarios.

 

“Hoy se cumple un año del mayor fraude y del mayor agravio a los habitantes de la Ciudad de México de toda la historia. Lo que hemos visto es impunidad, pues se ha multado a funcionarios con miles de millones de pesos que nunca van a pagar, lo cual garantiza la impunidad”, señaló Rodríguez Doval, integrante de la Comisión Especial de la Línea 12 en la Cámara de Diputados.

 

La senadora Gómez del Campo puso en duda el argumento de que los trenes son incompatibles con las vías, cuando media línea sigue brindando el servicio: “Me parece una burla a los ciudadanos, que se les trate de engañar, que se le trate de echar la bolita, en este caso, a las empresas, y que el gobierno de la ciudad se lave las manos”.

 

Asimismo el diputado local Gabriel Gómez del Campo lamentó que “seguimos viendo actos de corrupción, seguimos viendo que los millones pasan y que no hay ningún tipo de solución que aporte el Jefe de Gobierno a este problema”.